La adquisición de la lectoescritura y de las primeras nociones matemáticas constituyen un desafío cognitivo fundamental para los niños y requieren un esfuerzo de su parte. Esfuerzo que deberá ir unido al estímulo de su curiosidad y creatividad como motor de los aprendizajes, a la motivación basada en sus intereses y nivel madurativo, a la buena disposición emocional para aprender.
Por eso el juego, fundamental a esta edad, debe constituirse en un eje del proceso de aprendizaje. Es fundamental, también, comenzar a desarrollar, desde pequeños, habilidades tales como: observar, describir, verbalizar, anticipar, pensar, preguntar y preguntarse, imaginar, comparar, clasificar, ordenar, etc.
A lo largo de sus páginas se proponen variadas actividades lúdicas para que los chicos inicien el fascinante mundo del aprendizaje con alegría y entusiasmo. Para ello necesitan que los adultos los acompañemos y guiemos en la interpretación de las consignas y en el uso de los QR de algunas páginas, alentándolos en todo momento a animarse a resolver cada “desafío”.
Incluye stickers, páginas wipe & clean para ejercitar y QRs con acceso a videos con canciones para memorizar, cantar, bailar, dramatizar las propuestas que figuran en varias páginas.