Idea y recopilación: Oscar Emilio Solanet
Redacción: Mariano Wullich
Con prólogo de Alicia Jurado y una introducción de Oscar Emilio Solanet
Con don Emilio resurge la historia de un hombre que conmovió por sus pasiones, fue admirado por sus conocimientos y desparramó la energía de su inigualable tesón. Tranquear por la asombrosa vida de Emilio Solanet despierta el ánimo, contagia ese entusiasmo propio de su personalidad inquieta y sin resuellos.
La raza Criolla tiene aquí un especial significado, el de sus desvelos por el futuro del caballo de América. Pero, más aún, la inigualable historia del “loco inglés” que llevó de Buenos Aires a Nueva York a los caballos “Mancha” y “Gato”, raid recordado por el mismo Solanet que vuelve a llenar de emoción.
El campo, representado con El Cardal, suma un capitulo ineludible de nuestras tradiciones y la actual industria agropecuaria. Claro que más allá de las cosas de la tierra, se escapan, incontenibles, otros aspectos de una historia que incluyen a la política, a los hombres, a los modos y a la ética, en una cantidad de anécdotas que convierten a don Emilio no sólo en un caballero del campo, sino en un relato de una vida de la que es difícil sustraerse.